Como siempre, me despido del año que se va haciendo un viaje retrospectivo hacia lo que para mí han significado estos 365 días que ya quedan atrás para siempre. Y una vez más, antes de mirar al frente y empezar a ilusionarme con los nuevos propósitos, veo necesario hacer un balance del 2014 para aprender de lo bueno y lo malo que he experimentado.
El
2014 ha sido sin duda el año de los viajes, de dormir en aeropuertos
o de ir directamente al trabajo sin dormir después de varias horas
de vuelo, el año de los libros, del aprendizaje y del
enriquecimiento personal, pero también de los altibajos e
incertidumbres sentimentales.
Y
si tuviera que describirlo con una sola palabra, diría que ha sido
el año de mi evolución espiritual.
LO
MEJOR:
- Haber empezado el año recorriendo el norte de España con una persona muy especial. Haber vuelto a lugares tan mágicos como Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas... y haber descubierto otros nuevos como Fuente Dé y Covadonga.
- Haber hecho de media una escapada al mes a diferentes ciudades europeas con la mejor compañía: Bruselas, Brujas, Gante, Luxemburgo, Barcelona, Londres, Madrid, París, etc.
- Haber celebrado el aniversario de la amistad con mis amigas de toda la vida, haber asistido a la boda de otro gran amigo y haberme reencontrado con mis amigas Erasmus.
- Haber cumplido mi sueño de ir a Venecia a pasar unas vacaciones románticas y haber recorrido parte del norte de Italia: Lago de Como y Lago de Garda.
- Haber vuelto a Disneyland Paris con el mejor equipo Disney posible y haber disfrutado a tope del parque gracias al PilyPass.
- Haber conocido a otros veganos y haber aprendido mucho y pasado buenos ratos con ellos, alegrándome así de saber que existen buenas personas que se preocupan por los animales tanto como yo. Haber asistido a varios cursos de comida vegana y haber encontrado la inspiración y el placer en la cocina. Y haber mejorado mi alimentación y mi estilo de vida hacia una forma más sana.
- Haber descubierto varios libros llenos de ciencia, sabiduría, reivindicación e inspiración: Mis recetas anticáncer de la Doctora granadina Odile Fernández, El estudio de China del Bioquímico americano Dr T. Colin Campbell, The kind diet de la actriz y activista Alicia Silverstone, Veganismo: de la teoría a la acción de Salvador Cotelo y Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, de la profesora de psicología y sociología americana Melanie Joy.
- Haber celebrado el cumpleaños de mi madre en Madrid viendo a Anastacia en directo.
- Haber retomado el contacto con la familia y haber pasado muy buenos ratos en el campo rodeados de naturaleza y alegría.
- Saber que en mi entorno hemos podido ayudar a varios animales sin hogar: Berlioz (mi gatito), Pastora, Manuela (y sus 6 cachorritos), Yingo... Y cómo no, seguir disfrutando de la bondad y cariño de Milú, el perrito que adoptamos el año pasado y que ya siempre será nuestro bebé.
LO PEOR:
- Esos momentos en los que creí haber perdido algo muy importante de nuevo debido a los malentendidos, las dudas y la inseguridad.
- Haber visto sufrir a personas que quiero y la impotencia de sentir que no podía ayudarlas de la forma que quería.
- Los prejuicios de algunas personas respecto a mi nueva vida y sentir que tenía que dar explicaciones.
- La distancia física entre yo y muchas personas queridas. Y también el distanciamiento de otras personas cercanas.
Para el 2015 pido más amor, más compasión, más conocimientos y
sabiduría, salvar más vidas, más salud, más comida rica y
saludable, más viajes, más aventuras y experiencias, más amistad,
más encuentros con personas interesantes y más sorpresas :)
¿Propósitos? De momento seguir planeando viajes y dejarme llevar
por lo que vaya sucediendo día a día. Pero sobre todo seguir aprendiendo y mejorando.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario