It's hard to stay mad when there's so much beauty in the world.
Sometimes I feel like I'm seeing it all at once and it's too much, my heart fills up like a balloon that's about to burst.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Multiorgásmica



orgasmo

Del gr. ὀργασμός orgasmós.
1. m. Culminación del placer sexual.

El diccionario, como siempre, tan impreciso y deficiente. Porque, ¿acaso sólo se puede sentir esa culminación de placer extremo y rebosante tras acabar el acto sexual? Y, ¿qué es un acto sexual de todos modos? ¿Es que sólo se puede hablar de sexo cuando dos (o más) personas unen sus cuerpos para proporcionarse placer físico? ¿Acaso los otros tipos de placeres no podrían equipararse al obtenido en el acto sexual?

No me gusta reducir la palabra orgasmo a aquello que sentimos cuando "terminamos" de mantener relaciones íntimas o, quizá, es que deberíamos hablar de diferentes tipos de orgasmos (se me vienen a la cabeza conceptos como "orgasmo cerebral" o ASMR) porque a mí se me ocurren infinidad de situaciones en las que lo que siento se parece mucho a lo que se experimenta en un orgasmo. Y tal vez sea ese realmente el significado de ser una persona multiorgásmica: el de obtener orgasmos de múltiples formas.

La propia concepción de sexo está equivocada. A menudo, cuando se habla de sexo, se visualiza un hombre y una mujer e, inevitablemente, se piensa en penetración y eyaculación (¡todo tan falocéntrico!). Y en el peor de los caso se piensa en reproducción de la especie. ¡Qué visión tan simplista y aburrida del sexo y del placer! Reducirlo todo al contacto físico de dos (o más) cuerpos, como si la mente o el alma no tuvieran capacidad de sentir placer y experimentar orgasmos. O tal vez sea cierto que haya personas que sólo sean capaces de sentir placer a través del físico. ¡Qué tristeza!, pienso yo. Por suerte, no es mi caso.

Porque a fin de cuentas, ¿qué es un orgasmo en realidad? Es una descarga de tensión (sexual) que nos produce un aumento de la presión sanguínea, aceleración del ritmo cardíaco, espasmos musculares, liberación de oxitocinas, prolactina y endorfinas, y, además, nos proporciona euforia primero, y un efecto relajante después. ¿De verdad hay personas que sólo experimentan estas sensaciones con la estimulación genital? Una conversación interesante, un paisaje impresionante, un libro que te atrapa, una película u obra teatral, la belleza de una pieza musical, un buen festín gastronómico, una fantasía, un sueño... se me ocurren tantos escenarios donde experimentar un orgasmo. Llamadme exagerada, decidme que hago un mal uso de la lengua (castellana), vale, puede que tengáis razón, pero entonces dadme una palabra más exacta para definir lo que siento cuando mi mente se ve invadida por hormonas del placer y todo mi ser experimenta ese estremecimiento eufórico y deliciosamente sensual.

¿Alguna sugerencia?

No hay comentarios: