It's hard to stay mad when there's so much beauty in the world.
Sometimes I feel like I'm seeing it all at once and it's too much, my heart fills up like a balloon that's about to burst.

jueves, 1 de enero de 2015

Balance 2014

Como siempre, me despido del año que se va haciendo un viaje retrospectivo hacia lo que para mí han significado estos 365 días que ya quedan atrás para siempre. Y una vez más, antes de mirar al frente y empezar a ilusionarme con los nuevos propósitos, veo necesario hacer un balance del 2014 para aprender de lo bueno y lo malo que he experimentado.

El 2014 ha sido sin duda el año de los viajes, de dormir en aeropuertos o de ir directamente al trabajo sin dormir después de varias horas de vuelo, el año de los libros, del aprendizaje y del enriquecimiento personal, pero también de los altibajos e incertidumbres sentimentales.
Y si tuviera que describirlo con una sola palabra, diría que ha sido el año de mi evolución espiritual.


LO MEJOR:
  • Haber empezado el año recorriendo el norte de España con una persona muy especial. Haber vuelto a lugares tan mágicos como Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas... y haber descubierto otros nuevos como Fuente Dé y Covadonga.
  • Haber hecho de media una escapada al mes a diferentes ciudades europeas con la mejor compañía: Bruselas, Brujas, Gante, Luxemburgo, Barcelona, Londres, Madrid, París, etc.
  • Haber celebrado el aniversario de la amistad con mis amigas de toda la vida, haber asistido a la boda de otro gran amigo y haberme reencontrado con mis amigas Erasmus.
  • Haber cumplido mi sueño de ir a Venecia a pasar unas vacaciones románticas y haber recorrido parte del norte de Italia: Lago de Como y Lago de Garda.
  • Haber vuelto a Disneyland Paris con el mejor equipo Disney posible y haber disfrutado a tope del parque gracias al PilyPass.
  • Haber conocido a otros veganos y haber aprendido mucho y pasado buenos ratos con ellos, alegrándome así de saber que existen buenas personas que se preocupan por los animales tanto como yo. Haber asistido a varios cursos de comida vegana y haber encontrado la inspiración y el placer en la cocina. Y haber mejorado mi alimentación y mi estilo de vida hacia una forma más sana.
  • Haber descubierto varios libros llenos de ciencia, sabiduría, reivindicación e inspiración: Mis recetas anticáncer de la Doctora granadina Odile Fernández, El estudio de China del Bioquímico americano Dr T. Colin Campbell, The kind diet de la actriz y activista Alicia Silverstone, Veganismo: de la teoría a la acción de Salvador Cotelo y Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, de la profesora de psicología y sociología americana Melanie Joy.
  • Haber celebrado el cumpleaños de mi madre en Madrid viendo a Anastacia en directo.
  • Haber retomado el contacto con la familia y haber pasado muy buenos ratos en el campo rodeados de naturaleza y alegría.
  • Saber que en mi entorno hemos podido ayudar a varios animales sin hogar: Berlioz (mi gatito), Pastora, Manuela (y sus 6 cachorritos), Yingo... Y cómo no, seguir disfrutando de la bondad y cariño de Milú, el perrito que adoptamos el año pasado y que ya siempre será nuestro bebé.


LO PEOR:
  • Esos momentos en los que creí haber perdido algo muy importante de nuevo debido a los malentendidos, las dudas y la inseguridad.
  • Haber visto sufrir a personas que quiero y la impotencia de sentir que no podía ayudarlas de la forma que quería.
  • Los prejuicios de algunas personas respecto a mi nueva vida y sentir que tenía que dar explicaciones.
  • La distancia física entre yo y muchas personas queridas. Y también el distanciamiento de otras personas cercanas.


Para el 2015 pido más amor, más compasión, más conocimientos y sabiduría, salvar más vidas, más salud, más comida rica y saludable, más viajes, más aventuras y experiencias, más amistad, más encuentros con personas interesantes y más sorpresas :)
¿Propósitos? De momento seguir planeando viajes y dejarme llevar por lo que vaya sucediendo día a día. Pero sobre todo seguir aprendiendo y mejorando.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

No hay comentarios: